PILAR VIDAL CLAVERIA Terapeuta floral profesional. Información y consultas 652631831

domingo, 15 de enero de 2012

Fichas florales para niñas y niños



En algunas ocasiones puede resultar complicado para los niños explicar con palabras cuales son sus emociones y sus sentimientos.

Una herramienta de trabajo que también puede ser de utilidad en una consulta floral para ayudarnos a determinar las Flores de Bach más adecuadas,  son las Fichas florales para niñas y niños presentadas por José Antonio Sande y Luís Jiménez con ilustraciones de Ángela Jiménez.

Las fichas están clasificadas en siete grupos  y cada uno tiene un color diferente. Tienen dos partes bien diferenciadas, el anverso con un dibujo y unas frases y el reverso con información y recomendaciones sobre cada uno de los 38 remedios.

Se puede dar al niño o adolescente uno o más de los grupos de fichas, para que observe los dibujos y lea las frases que se encuentran escritas y de esta manera pueda conectar con sensaciones y emociones de situaciones que en estos momentos vive como conflicto.


A través del juego de elección y descarte de las fichas los niños pueden transmitir al terapeuta floral información sobre sus síntomas a nivel emocional y así constituir una ayuda más  para la preparación de unas esencias florales que le ayuden a recobrar la armonía.

Este material puede ser también de utilidad para papás, psicólogos y educadores.


Vietnam, agosto 2005
Texto y fotos: Pilar Vidal Clavería
Terapetua floral profesional 

Las informaciones sobre les Flores de Bach que aparecen en los artículos son únicamente de carácter orientativo e informativo. Cada niño necesita un tratamiento individualitzado, que debe ser prescrito por un terapeuta floral acreditado. 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...