martes, 6 de septiembre de 2011

Expresar emociones en la escuela

El pasado mes de mayo se celebró en la ciudad de Barcelona, el Congreso Sedibac de Terapia Floral.

La ponencia de Neus Esmel Esmel tenía por título:  Flores de Bach en la escuela “Aprendiendo a vivir” “Ciclo inicial, medio, primaria” y un nuevo reto: “escolares de p3 y p4”.

La propuesta de hacer llegar las Flores de Bach a la escuela por parte de Neus, surgió hace unos años en la ciudad de Tarragona, con el objetivo de que los alumnos aprendieran a identificar y expresar sus emociones tomando como referencia a las flores de Bach y se ha demostrado en los años de vigencia de este proyecto que las Flores de Bach  son un recurso de gran ayuda en el ámbito escolar, para el aprendizaje de valores, promover el diálogo,  la tolerancia y el respeto.

Planteado como una asignatura en algunas escuelas de localidades de la provincia de Tarragona en los ciclos inicial, medio y superior, el proyecto se quiere trasladar también a los más pequeños de las clases P3 y P4, para que de esta forma queden integradas en todos los ciclos escolares, ya que son muchos los beneficios que se obtienen, para aprender a identificar y expresar las emociones, comunicar miedos e inquietudes, todo ello gracias al conocimiento de las Flores de Bach con herramientas al alcance de todos como cuentos, postales y pinturas.

Las Flores de Bach son de gran ayuda para la educación emocional en el entorno escolar y se ha llegado a convertir en un programa que cada vez tiene más demanda y donde se aúnan la colaboración de maestros, educadores, escuela y familia.


Las postales de las flores de Bach en estilo Naïff de Crispin Sarrá

 Pilar Vidal Clavería
Terapeuta floral

Las informaciones sobre les Flores de Bach que aparecen en los artículos son únicamente de carácter orientativo e informativo. Cada niño necesita un tratamiento individualitzado, que debe ser prescrito por un terapeuta floral acreditado. 
 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...