jueves, 8 de diciembre de 2011

Flores de Bach en los niños

En el libro de Philip M. Chancellor, Flores de Bach, Manual ilustrado, encontramos en la descripción de cada uno de los 38 remedios de las Flores de Bach, una importante descripción de historias clínicas tratadas con Flores de Bach.

La edad de los niños y las flores de Bach utilizadas son los siguientes:

Bebés tratados con Agrimony y Crap Apple, un niño de once años con Centaury y Hornbeam, un niño de tres años y medio con Cherry Plum y Scleranthus, una niña de ocho años con Chestnut Bud y Crap Apple, dos niñas de seis y una de nueve con Chicory, una de doce años con Clematis, un niño de tres años con Holly, un niño de nueve con Larch, Mimulus y Star of Bethlehem, un niño de ocho con Mimulus y Clematis, uno de seis con Mimulus y Agrimony y otro de seis con Mimulus y Vervain, un niño de siete años únicamente con Mimulus, un niño de trece años con enuresis crónica con Mimulus y Agrimony.

Una niña de doce años primero sólo con Rock Rose y al cabo de un mes tambíen se añadió Honeysuckle, una niña de once años tratada  sólo con Rock Rose, una niña de diez años a la que se le suministró Rock Rose y también se dio el remedio a sus padres, a la niña al día siguiente se le agregó Centaury y Chicory.

Un niño de doce años con Scleranthus junto con Larch y al cabo de un tiempo se añadió Gentian.

En cuanto al Rescue Remedy describe un caso del que le informó un amigo con una niña de tres años tras un accidente en unos fuegos artificiales.

Junto al caso descrito en Larch podemos leer:

Los niños, vale la pena destacarlo, responden con mucha rápidez a los remedios y por lo general con resultados excelentes. No se resisten a colaborar con los remedios que se les dan ni razonan al respecto. Simplemente quieren ponerse bien y ser felices. ¿Esta actitud no encierra una lección?


Niños en Kyrgyzstan, junio 2009

Texto y foto: Pilar Vidal Clavería 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...