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Octavos campamentos de verano de Estimulación Infantil

El próximo 16 de julio un nuevo grupo de niños empezarán el primer turno de la Octava edición del Campamento de verano de Estimulación Infantil, para los que habitualmente se comunican en castellano y el 23 de julio para los que se comunican habitualmente en catalán o que comprenden el catalán.

La mayoría de ellos tomarán Flores de Bach, no se trata de un preparado específico para cada uno de los niños, a no ser niños que ya toman las flores y que sí tienen su preparado personalizado, sino de uno que incluye una serie de remedios que cubren un amplio abanico de sus necesidades emocionales de seguridad, confianza y de aprendizaje durante los campamentos.

En el preparado estarán incluidos los siguientes remedios:

Impatiens, para tener y llevar un ritmo adecuado en sus actividades, conectando con el ritmo. Muchas veces vemos en Impatiens al remedio para la paciencia y es interesante también esa conexión con el ritmo de la naturaleza y Can Montcau, la casa de colonias de la Roca del Vallès,  es un lugar ideal para ello.

Walnut, les ayudará a adaptarse a la casa de colonias y a las actividades que realizan a lo largo de todo el día, para vivir los cambios desde la seguridad y la confianza.

Chestnut Bud, el remedio por excelencia para mejorar las dificultades en los aprendizajes, la asimilación y la comprensión en las actividades y también la capacidad de observación.

Scleranthus, favorece la integración a nivel de los hemisferios cerebrales, aporta equilibrio,  da resolución y por tanto confianza.

Larch, para fortalecer la confianza en sí mismos, aporte de seguridad y potenciar sus capacidades,  ayuda a descubrir nuestro propio potencial y a superar la baja tolerancia a la frustración.

Durante los campamentos los niños toman las flores cuatro veces al día y después en casa continúan hasta terminar el gotero, tras las vacaciones, los papás se pueden poner en contacto conmigo,  si quieren continuar con un tratamiento personalizado.

Texto y fotos:
 Pilar Vidal Clavería
Terapeuta floral

Las informaciones sobre les Flores de Bach que aparecen en los artículos son únicamente de carácter orientativo e informativo. Cada niño necesita un tratamiento individualitzado, que debe ser prescrito por un terapeuta floral acreditado.

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Las Flores de Bach están de Campamentos

Las Flores de Bach han vuelto a la casa de colonias de Can Montcau.

Desde el 2004 acompañan a los niños en sus actividades de Integración Sensorial, Psicomotricidad, Música y Danza terapia, Expresión corporal más Teatro sensorial, Trabajo corporal con iniciación a las artes marciales

Las Flores de Bach un año más ayudan a los niños en su equilibrio emocional y mental,  y a que se adapten mejor al entorno y a las actividades que realizan durante los días que duran los campamentos.

Los niños toman las gotas cuatro veces al día, al terminar la estancia se llevan el frasco para casa donde pueden continuar con la misma pauta hasta finalizar el gotero.

Como en ediciones anteriores la combinación de los remedios en los niños que no las han tomado de forma habitual son las siguientes:

Impatiens, el primero de los remedios que descubrió el doctor Bach, para tener y llevar un ritmo adecuado en sus actividades, aportando calma y capacidad de espera.
Es una planta originaria del Himalaya que cr…

Pipí en la cama

Una de las indicaciones en los niños para la toma de las Flores de Bach, es cuando se hacen pipí en la cama, la enuresis.

La utilización del remedio Cherry Plum, en un preparado suele ser habitual, por la supuesta falta de control de los esfínteres y que sería un ejemplo de aplicación de las Flores de Bach desde el punto de vista del Patrón Transpersonal, de Ricardo Orozco.

Cherry Plum
Es importante de todas formas averiguar cómo se siente el niño ante su situación particular y recordar como nos decía el doctor Bach, que la guía para el tratamiento nos la dará: la forma particular en que afecte a cada pequeño y su estado de ánimo particular.

Uno de los puntos a tener en cuenta y que destacan de la lectura de esta entrevista de La Vanguardia,  es el averiguar si existe una disfunción fisiológica, donde esté implicado el tamaño, forma o actividad de la véjiga.

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Teoría del apego y Flores de Bach

John Bowlby  y Mary Ainsworth son dos figuras de referencia para entender la denominada teoría del apego.

John Bowlby, psicoanalista inglés, que nació en Londres el 26 de febrero de 1907, formuló la teoría de la vinculación (1979-1988).

Según John Bowlby, el niño manifiesta el impulso de vinculación con la madre, como una reacción natural de supervivencia, para atender a su necesidad de seguridad y protección.

Según Mary Ainsworth, el adulto es la base de seguridad del niño, del que aprenderá a separarse de manera progresiva, en periodos de tiempo cada vez más largos, para así poder explorar y aprender del exterior, retornando a su figura de referencia cuando necesite protección y seguridad.

El niño necesita una figura de protección como referencia y si ésta desaparece, reacciona con señales de protesta emocional intensa.

Ante la separación,  para intentar restablecerla,  el niño llora, grita, se enfada, patalea.

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