Ir al contenido principal

Novenos Campamentos de verano de Estimulación Infantil

La próxima edición, la novena,  de los Campamentos de verano de Estimulación Infantil, que organiza el CEIB, Centre d'estimulació infantil de Barcelona,  están a punto de celebrarse, del día 15 al 19 de junio será la edición en castellano y del 22 al 26 en catalán.

Las instalaciones de Can Montcau volverán a acoger a niños y niñas llegados de lugares diversos de la geografía catalana y española y las actividades lúdicas y terapéuticas estarán presentes durante toda su estancia.

La integración sensorial, la terapia principal en los campamentos, se trabaja en diversos niveles,  a través del movimiento, de los estímulos vestibular, propioceptivo y táctil y junto a ella,  la psicomotricidad, el teatro y expresión corporal, la musicoterapia y las actividades alternativas.

También se cuida especialmente su alimentación, teniendo bien presente la necesidad para los niñ@s de una dieta equilibrada y saludable.

Y además los niñ@s a los que los papás hayan dado su autorización tomarán Flores de Bach.

Cuando elaboro los goteros para los niñ@s, diferencio dos grupos,  los que durante el curso han seguido un tratamiento con los remedios, a los que les preparo una fórmula personalizada atendiendo a sus necesidades particulares,  y los niñ@s que las toman de forma puntual durante los campamentos.

En esta edición voy a tener en cuenta además de los remedios que más pueden ayudar a cubrir sus necesidades emocionales de seguridad, confianza y de aprendizaje, Impatiens, Walnut, Chestnut Bud, Scleranthus y Larch,  a un remedio que pueden incidir positivamente en sus relaciones interpersonales, Beech, ya que aporta tolerancia, aceptación de las diferencias y el respeto con sus amigos y compañeros.

Beech

Texto y fotos:
 Pilar Vidal Clavería
Terapeuta floral

Las informaciones sobre les Flores de Bach que aparecen en los artículos son únicamente de carácter orientativo e informativo. Cada niño necesita un tratamiento individualitzado, que debe ser prescrito por un terapeuta floral acreditado.

Entradas populares de este blog

Las Flores de Bach están de Campamentos

Las Flores de Bach han vuelto a la casa de colonias de Can Montcau. Desde el 2005 acompañan a los niños en sus actividades de Integración Sensorial, Psicomotricidad, Música y Danza terapia, Expresión corporal más Teatro sensorial, Trabajo corporal con iniciación a las artes marciales Las Flores de Bach un año más ayudan a los niños en su equilibrio emocional y mental,  y a que se adapten mejor al entorno y a las actividades que realizan durante los días que duran los campamentos. Los niños toman las gotas cuatro veces al día, al terminar la estancia se llevan el frasco para casa donde pueden continuar con la misma pauta hasta finalizar el gotero. Como en ediciones anteriores la combinación de los remedios en los niños que no las han tomado de forma habitual son las siguientes: Impatiens , el primero de los remedios que descubrió el doctor Bach , para tener y llevar un ritmo adecuado en sus actividades, aportando calma y capacidad de espera. Es una planta originaria ...

¿Cómo ayudar a un niño que pierde a un ser querido?

Responder con una pregunta a otra pregunta puede parecer una manera de escabullirse o como se dice habitualmente, de tirar pelotas fuera.  En cambio la razón de que ante la pregunta ¿Cómo ayudar a un niño que pierde a un ser querido?  mi respuesta sea: ¿Cómo llevas tu la pérdida de un ser querido? tiene un significado especial. Los niños, son primordialmente NIÑOS, pero también sienten, oyen, ven, imaginan, perciben y al igual que los adultos van a pasar también por el dolor de una pérdida,  todavía más si son personas significativas para ellos. Por ello el cómo el adulto afronte el duelo por la pérdida de un ser querido, va a influir en su bienestar. Los niños dependen de los adultos y su actitud y cómo afronten éstos el duelo, va a ser muy importante para que el niño resuelva las situaciones ante las pérdidas de sus seres queridos y esto también determinará su capacidad como adulto para gestionar experiencias de pérdidas posteriores. En el caso de l...

Morderse las uñas

Morderse las uñas es un transtorno que se presenta de forma transitoria en algunos niños y también puede prolongarse a la etapa adulta. El morderse las uñas está relacionado con la propia agresividad y cuando un niño se muerde las uñas, está pasando por una etapa en la que no se atreve a proyectar hacia fuera su agresividad. Los padres ante esta situación pueden preguntarse en qué medida, con su propia conducta o con su forma de educarlo reprimen o valoran de forma negativa ellos mismos el comportamiento agresivo. Será bueno procurar dar al niño otras vías para manifestar su agresividad sin que se sienta culpable y las Flores de Bach son una buena herramienta para ello. El reconocimiento por parte de los papás de sus propios valores en relación a la agresividad favorecerán la superación de esta problemática en  sus hijos. Podemos recordar que los padres no tiene la culpa de los transtornos de los hijos, aunque los transtornos de los hijos reflejan los problemas de los pa...