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Décimos Campamentos de verano de Estimulación Infantil

Faltan pocos días para que comience la Décima edición de los Campamentos de verano de Estimulación Infantil en la casa de colonias de Can Montcau.

En julio del 2005, hacía pocos meses que había terminado mi primera formación de Flores de Bach con mi primer maestro floral Ricardo Orozco, en su centro Anthemon y le sugerí a Bàrbara Viader, directora del CEIB, Centre d'Estimulació Infantil de Barcelona,  la posibilidad de hacer a los niños sesiones de Reflexología podal durante su estancia en los campamentos y que los niños a los que sus papás lo autorizaran, tomarán Flores de Bach.

Era mi primera experiencia de este tipo y hacer llegar y haber dado a conocer los beneficios de los remedios a tantas familias a lo largo de todas las ediciones de los Campamentos, es una gran satisfacción para mi como terapeuta floral.

Las Flores de Bach ayudan, aportan energía, equilibran y armonizan diferentes estados de ánimo, potencian valores, se utilizan tanto en niños como en adultos como terapia única o como terapia complementaria y cada vez son más los profesionales médicos, psicólogos, logopedas y maestros,  que incorporan el uso de las esencias florales a sus tratamientos o trabajos habituales.

Realizo dos tipos de combinaciones de flores, las de los niños que ya conozco y a los que preparo sus fórmulas personales y la que preparo al resto de niños, una combinación más genérica que les ayude y complemente en su estancia en los campamentos,  con las siguientes flores:

Impatiens, el primero de los remedios que descubrió el doctor Bach, para tener y llevar un ritmo adecuado en sus actividades, aportando calma y capacidad de espera.

Walnut, les ayuda a adaptarse a la casa de colonias y a las actividades que realizan a lo largo de todo el día, para vivir los cambios desde la seguridad y la confianza.

Chestnut Bud, el remedio por excelencia para mejorar las dificultades en los aprendizajes, la asimilación y la comprensión en las actividades y también la capacidad de observación.

Scleranthus, favorece la integración a nivel de los hemisferios cerebrales, aporta serenidad,  da resolución y también equilibrio.

Larch, para fortalecer la confianza en sí mismos, aportar seguridad y potenciar sus capacidades,  ayudarles a descubrir su potencial y a superar la baja tolerancia a la frustración.

 Flores de Impatiens

Texto y fotos:
 Pilar Vidal Clavería
Terapeuta floral

Las informaciones sobre les Flores de Bach que aparecen en los artículos son únicamente de carácter orientativo e informativo. Cada niño necesita un tratamiento individualizado, que debe ser prescrito por un terapeuta floral acreditado.

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Las Flores de Bach están de Campamentos

Las Flores de Bach han vuelto a la casa de colonias de Can Montcau.

Desde el 2004 acompañan a los niños en sus actividades de Integración Sensorial, Psicomotricidad, Música y Danza terapia, Expresión corporal más Teatro sensorial, Trabajo corporal con iniciación a las artes marciales

Las Flores de Bach un año más ayudan a los niños en su equilibrio emocional y mental,  y a que se adapten mejor al entorno y a las actividades que realizan durante los días que duran los campamentos.

Los niños toman las gotas cuatro veces al día, al terminar la estancia se llevan el frasco para casa donde pueden continuar con la misma pauta hasta finalizar el gotero.

Como en ediciones anteriores la combinación de los remedios en los niños que no las han tomado de forma habitual son las siguientes:

Impatiens, el primero de los remedios que descubrió el doctor Bach, para tener y llevar un ritmo adecuado en sus actividades, aportando calma y capacidad de espera.
Es una planta originaria del Himalaya que cr…

Pipí en la cama

Una de las indicaciones en los niños para la toma de las Flores de Bach, es cuando se hacen pipí en la cama, la enuresis.

La utilización del remedio Cherry Plum, en un preparado suele ser habitual, por la supuesta falta de control de los esfínteres y que sería un ejemplo de aplicación de las Flores de Bach desde el punto de vista del Patrón Transpersonal, de Ricardo Orozco.

Cherry Plum
Es importante de todas formas averiguar cómo se siente el niño ante su situación particular y recordar como nos decía el doctor Bach, que la guía para el tratamiento nos la dará: la forma particular en que afecte a cada pequeño y su estado de ánimo particular.

Uno de los puntos a tener en cuenta y que destacan de la lectura de esta entrevista de La Vanguardia,  es el averiguar si existe una disfunción fisiológica, donde esté implicado el tamaño, forma o actividad de la véjiga.

Tomando Flores de Bach se han solucionado un número importante de casos tratados de niños con enuresis y es básico …

Teoría del apego y Flores de Bach

John Bowlby  y Mary Ainsworth son dos figuras de referencia para entender la denominada teoría del apego.

John Bowlby, psicoanalista inglés, que nació en Londres el 26 de febrero de 1907, formuló la teoría de la vinculación (1979-1988).

Según John Bowlby, el niño manifiesta el impulso de vinculación con la madre, como una reacción natural de supervivencia, para atender a su necesidad de seguridad y protección.

Según Mary Ainsworth, el adulto es la base de seguridad del niño, del que aprenderá a separarse de manera progresiva, en periodos de tiempo cada vez más largos, para así poder explorar y aprender del exterior, retornando a su figura de referencia cuando necesite protección y seguridad.

El niño necesita una figura de protección como referencia y si ésta desaparece, reacciona con señales de protesta emocional intensa.

Ante la separación,  para intentar restablecerla,  el niño llora, grita, se enfada, patalea.

Si consigue restablecer el contacto, el niño abandona esas resp…