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La función de las emociones

Cada vez se valora más la importancia que tiene para los niños el que aprendan a diferenciar y gestionar sus emociones.

¿Qué son las emociones y a qué nos ayudan?

Las emociones tienen una función primordial para los seres humanos, nos permiten actuar, pasar a la acción, su raiz etimológica nos  lo  indica,  movimiento hacia...

Una emoción nos permiten reaccionar ante un estímulo. Una emoción es transitoria y una vez cumplida su misión, lo saludable es que desaparezca.

Es importante que nuestros hijos aprendan a reconocer y gestionar sus emociones, que exista una coherencia entre lo que sientan y lo que expresen, y es primordial que la expresión de las emociones no se descalifique ni se ridiculice.

 Acompaña a tu hij@ a explorar sus emociones y a expresarlas

Puede resultar clarificador clasificar las emociones en cuatro emociones básicas, cada una de ellas aparece ante un estímulo y tiene una función determinada.

El miedo, aparece ante el peligro, real o supuesto y su función es la de la protección, la solicitud de ayuda. Se puede expresar a través de la huida, el enfrentamiento o la pasividad.

La rabia, aparece ante una injusticia o una frustración, su función es poner límites y solicitar un cambio. Ante la rabia nuestro organismo presenta modificaciones fisiológicas como un aumento del ritmo cardiáco y varía nuestra expresión facial.

La tristeza es la emoción que aparece ante una pérdida, cualquier tipo de pérdida y nos permite pedir consuelo, mostramos la tristeza mediante el llanto.

La alegría aparece cuando nos sentimos satisfechos,  nos permite mantenernos motivados,  confirma nuestro valor como persona, la expresamos a través de la risa y nos anima a compartirla socialmente.

Cuando una emoción no desaparece tras haber cumplido su misión y queda instaurada, hablamos  entonces de un estado emocional.

Son precisamente los estados emocionales los que se pueden tratar con las Flores de Bach.

 
 Mostrar coherencia entre los que sentimos y lo que expresamos, ayuda en la gestión de nuestras emociones.

¿Qué estados emocionales nos puede indicar que una emoción ha quedado instaurada e impide que un niñ@ lleve una vida diaria en armonía?

Apatía
Desánimo
Ansiedad
Demasiada impulsividad
Apego excesivo
Miedos
Pánico
Angustia
Inseguridad
Dispersión
Irritabilidad
Agresividad
Obsesiones

 Siempre hay un remedio floral que le puede ayudar a estabilizar sus emociones, tolerar sus frustraciones, tener más energía, capacidad de concentración y atención.
 Puedes consultarme por teléfono o correo electrónico.
Atención personalizada en la ciudad de Barcelona o telefónica con el posterior envío de las esencias.

Pilar Vidal Clavería
652 631 831
pilarvidalclaveria@gmail.com
Texto y fotografías: Pilar Vidal Clavería
Terapeuta floral
Counseling integrativo-relacional de duelo y pérdidas
El Montseny, enero2016

Las informaciones sobre les Flores de Bach que aparecen en los artículos son únicamente de carácter orientativo e informativo. Cada niño necesita un tratamiento individualizado, que debe ser prescrito por un terapeuta floral acreditado.


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Los niños toman las gotas cuatro veces al día, al terminar la estancia se llevan el frasco para casa donde pueden continuar con la misma pauta hasta finalizar el gotero.

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Pipí en la cama

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Teoría del apego y Flores de Bach

John Bowlby  y Mary Ainsworth son dos figuras de referencia para entender la denominada teoría del apego.

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