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12 edición de los Campamentos de verano de Estimulación Infantil

La preparación de las Flores de Bach para los niños que asisten a los Campamentos de verano de Estimulación Infantil, se convierte un año más, y este es el doceavo, en un momento especial para mi, siempre lo he vivido como una manera especial de divulgar y acercar a los niños los remedios del doctor Bach.

En los campamentos la mayoría de los goteros tienen las mismas flores,  todo y que algunos son diferentes pues son para niños que las toman habitualmente y atiendo a sus características específicas.

La toma de Flores de Bach, tanto en niños como en adultos,  sigue en aumento, son una excelente forma de acompañar y ayudar al equilibrio de los diferentes estados de ánimo y lograr una armonía emocional.

Son fáciles de administrar y ofrecen al niño la capacidad de adaptación a las situaciones nuevas, una mayor tolerancia a la frustración, le permiten estar contento y en paz, potencian y fortalecen sus propios recursos internos.

La formulación general en los frascos para los niños de los campamentos tiene cinco remedios, son los siguientes:

Impatiens, el primero de los remedios que descubrió el doctor Bach, para tener y llevar un ritmo adecuado en sus actividades, aportando calma y capacidad de espera.
Es una planta originaria del Himalaya que crece cerca del agua, sus flores son rosadas. Aporta paciencia, tolerancia y reduce la impulsividad, mejorando la capacidad de empatía.

Walnut, es el nogal, les ayuda a adaptarse a la casa de colonias y a las actividades que realizan a lo largo de todo el día, para vivir los cambios desde la seguridad y la confianza. Es la flor de Bach para ayudarnos en cualquier proceso de cambio, procesos relacionados con nuestro entorno y con nosotros mismos.

Chestnut Bud, el remedio por excelencia para mejorar las dificultades en los aprendizajes, la asimilación y la comprensión en las actividades y también la capacidad de observación. Este remedio se prepara por ebullición con los brotes del Castaño de Indias, otra de las flores de Bach, White Chestnut, y ayuda a responder con alegría ante la dificultad de los aprendizajes.

Scleranthus, favorece la integración a nivel de los hemisferios cerebrales, aporta serenidad,  da resolución y también equilibrio. Es una flor muy pequeña de color verde, una pequeña corona de cinco puntas, descubierta por el doctor Bach en 1930, que nos aporta equilibrio ante la oscilación constante.

Y por último

Larch, para fortalecer la confianza en sí mismos, aportar seguridad y potenciar sus capacidades,  ayudarles a descubrir su potencial y a superar la baja tolerancia a la frustración. Se trata de un árbol peculiar, todo y que pertenece a la misma familia que los pinos y los abetos, sus hojas son caducas, ayuda a responder con seguridad a los retos que nos presenta la vida.

Impatiens
 Texto y fotografía: Pilar Vidal Clavería
Terapeuta floral
Counseling integrativo-relacional de duelo y pérdidas

Las informaciones sobre les Flores de Bach que aparecen en los artículos son únicamente de carácter orientativo e informativo. Cada niño necesita un tratamiento individualizado, que debe ser prescrito por un terapeuta floral acreditado.


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Las Flores de Bach están de Campamentos

Las Flores de Bach han vuelto a la casa de colonias de Can Montcau.

Desde el 2004 acompañan a los niños en sus actividades de Integración Sensorial, Psicomotricidad, Música y Danza terapia, Expresión corporal más Teatro sensorial, Trabajo corporal con iniciación a las artes marciales

Las Flores de Bach un año más ayudan a los niños en su equilibrio emocional y mental,  y a que se adapten mejor al entorno y a las actividades que realizan durante los días que duran los campamentos.

Los niños toman las gotas cuatro veces al día, al terminar la estancia se llevan el frasco para casa donde pueden continuar con la misma pauta hasta finalizar el gotero.

Como en ediciones anteriores la combinación de los remedios en los niños que no las han tomado de forma habitual son las siguientes:

Impatiens, el primero de los remedios que descubrió el doctor Bach, para tener y llevar un ritmo adecuado en sus actividades, aportando calma y capacidad de espera.
Es una planta originaria del Himalaya que cr…

Pipí en la cama

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La utilización del remedio Cherry Plum, en un preparado suele ser habitual, por la supuesta falta de control de los esfínteres y que sería un ejemplo de aplicación de las Flores de Bach desde el punto de vista del Patrón Transpersonal, de Ricardo Orozco.

Cherry Plum
Es importante de todas formas averiguar cómo se siente el niño ante su situación particular y recordar como nos decía el doctor Bach, que la guía para el tratamiento nos la dará: la forma particular en que afecte a cada pequeño y su estado de ánimo particular.

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Teoría del apego y Flores de Bach

John Bowlby  y Mary Ainsworth son dos figuras de referencia para entender la denominada teoría del apego.

John Bowlby, psicoanalista inglés, que nació en Londres el 26 de febrero de 1907, formuló la teoría de la vinculación (1979-1988).

Según John Bowlby, el niño manifiesta el impulso de vinculación con la madre, como una reacción natural de supervivencia, para atender a su necesidad de seguridad y protección.

Según Mary Ainsworth, el adulto es la base de seguridad del niño, del que aprenderá a separarse de manera progresiva, en periodos de tiempo cada vez más largos, para así poder explorar y aprender del exterior, retornando a su figura de referencia cuando necesite protección y seguridad.

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