domingo, 24 de abril de 2011

Desanimados, indecisos o entusiastas en exceso

Vimos hace unos días tres de las Flores de Bach, que denominados como flores de la personalidad, para comprobar cual de ellas se acercaba más a la personalidad de nuestros hijos, eran Impatiens, Mimulus y Clematis y las asociábamos con niños impacientes, miedosos o soñadores.

Hoy podemos comentar tres remedios más y que podemos relacionar con niños que se desaniman con facilidad, que son indecisos o entusiastas en exceso.

Gentian

Hay niños que se desaniman o desalientan con facilidad y ante cualquier contrariedad se ponen tristes e incluso llegan a llorar. Esperan más el fracaso que el éxito y desconfían de que las cosas les puedan salir bien. En el juego,  si pierden se contrarian más de lo que podríamos esperar, para qué voy a ir al partido, si seguro que perdemos, pueden llegar a decirnos. En los exámenes están convencidos de que no obtendrán buenos resultados.

Las flores de Gentian le ayudarán a superar el pesimismo y aparecerá la comprensión como forma de ver la vida con la confianza del que acepta las diferentes realidades que nos acompañan, propias y ajenas.



Scleranthus 

Niños a los que les cuesta mucho dedidirse y cuando finalmente lo hacen suelen cambiar de opinión enseguida. Su estado de ánimo también varía, pueden estar contentos y al poco tristes, se están riendo y de pronto se ponen a llorar, pueden presentar inestabilidad también a nivel físico, como por ejemplo en sus movimientos, al caminar o al saltar.


Scleranthus que tiene unas pequeñas flores verdes, aporta equilibrio y da capacidad para la determinación, ayuda a tomar decisiones y a aceptar el error como posibilidad de aprendizaje.



Vervain

Cuando el entusiasmo aparece en exceso, cuando son niños que quieren imponer su criterio a los demás, que prevalezca su manera de hacer o ver las cosas y llegan a ser intolerantes con sus amigos y compañeros y les cuesta estar quietos.


Las flores color malva de Vervain serán las más adequadas para ayudar a ser más respetuosos, a hacer las cosas sin tensiones y sin querer convencer a los demás de lo que quieren enseñar.



Texto y fotos:
 Pilar Vidal Claveria
Terapeuta floral

Las informaciones sobre les Flores de Bach que aparecen en los artículos son únicamente de carácter orientativo e informativo. Cada niño necesita un tratamiento individualitzado, que debe ser prescrito por un terapeuta floral acreditado. 
 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...