domingo, 22 de mayo de 2011

Independientes, temerosos o mimosos

Los tres últimos remedios de las Flores de Bach asociados a tipos de personalidad los encontramos en niños en los que predominan su independencia, el ser niños temerosos en extremo o tan mimosos que de manera constante reclaman nuestra atención.

De los niños con peculiaridades de Water Violet, solemos decir que son muy independientes porque son reservados y no necesitan de la compañía de otros niños o de adultos para sentirse cómodos y haciendo lo que les gusta, son niños tranquilos que disfrutan pintando, leyendo o con juegos que no necesitan de otros compañeros. El problema aparece cuando lo que hace es evitar el contacto con los demás, aislándose y creando un mundo infranqueable para los que le rodean.

Las delicadas flores de Water Violet, le ayudarán a salir de un aislamiento que le impide reconocer y disfrutar del diálogo y la comunicación con los demás,  porque tan importantes son los momentos de soledad como los de la compañía.



Resulta a veces díficil hablar de personalidades Rock Rose, una tipologia que el doctor Bach describe como remedio para las situaciones de emergencia, aunque hay niños que presentan en ocasiones una total paralización ante situaciones que viven como de auténtico pánico y llegan a paralizarlo.

Las flores de Rock Rose son amarillas aportan valor y coraje para afrontar situaciones que podemos vivir como de peligro y que nos pueden producir temblores y sudoraciones en exceso y también es de utilidad en terrores nocturnos y pesadillas.



Cuando un niño necesita reclamar nuestra atención de manera constante, necesita ser tenido en cuenta y sentimos que es demandante en exceso,  está presentando características del estado negativo de Chicory, en este estado la manipulación está al orden del día, le gusta hacer favores, aunque siempre espera una recompensa y de no recibirla se siente tratatado injustamente.

Las flores de Chicory,  compuestas como las margaritas, son de un bello color azul, su nombre común es el de achicoria y nos enseñan a dar y a sentirse bien dando, y no esperando necesariamente recibir algo a cambio.
Texto y fotos:
 Pilar Vidal Clavería
Terapeuta floral

Las informaciones sobre les Flores de Bach que aparecen en los artículos son únicamente de carácter orientativo e informativo. Cada niño necesita un tratamiento individualitzado, que debe ser prescrito por un terapeuta floral acreditado. 
 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...