En algunas ocasiones puede resultar complicado para los niños explicar con palabras cuales son sus emociones y sus sentimientos.
Una herramienta de trabajo que también puede ser de utilidad en una consulta floral para ayudarnos a determinar las Flores de Bach más adecuadas, son las Fichas florales para niñas y niños presentadas por José Antonio Sande y Luís Jiménez con ilustraciones de Ángela Jiménez.
Las fichas están clasificadas en siete grupos y cada uno tiene un color diferente. Tienen dos partes bien diferenciadas, el anverso con un dibujo y unas frases y el reverso con información y recomendaciones sobre cada uno de los 38 remedios.
Se puede dar al niño o adolescente uno o más de los grupos de fichas, para que observe los dibujos y lea las frases que se encuentran escritas y de esta manera pueda conectar con sensaciones y emociones de situaciones que en estos momentos vive como conflicto.
A través del juego de elección y descarte de las fichas los niños pueden transmitir al terapeuta floral información sobre sus síntomas a nivel emocional y así constituir una ayuda más para la preparación de unas esencias florales que le ayuden a recobrar la armonía.
Este material puede ser también de utilidad para papás, psicólogos y educadores.
Vietnam, agosto 2005
Texto y fotos: Pilar Vidal Clavería
Terapetua floral profesional
Terapetua floral profesional
Las informaciones sobre les Flores de Bach que aparecen en los artículos son únicamente de carácter orientativo e informativo. Cada niño necesita un tratamiento individualitzado, que debe ser prescrito por un terapeuta floral acreditado.