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Las Flores de Bach aplicadas en los chacras

En su último libro Las Flores de Bach + espiritualizadas, Jordi Cañellas nos relata una experiencia práctica de la aplicación de las Flores de Bach en los chacras.

Se trata del caso de un niño de 9 años que presentaba un importante grado de inmadurez tanto cognitiva como emocional y al que se le hizo una aplicación de Clematis en los pies. Su profesora explicó que por primera vez comenzó a estar presente y mejorar su atención en las clases y a realizar preguntas.

Se agregó Chestnut Bud en el sexto chacra, aunque en principio estaba más inquieto y preguntaba incluso con demasiada frecuencia.

Después se agregó Scleranthus al séptimo chacra, con lo que aumento su creatividad sobre todo en pintura y aumentó su interés por la lectura sobre todo por las noches.

La profesora comentó a la mamá del niño que su capacidad comprensiva había aumentado y que sus notas había mejorado.

Este aporte comenta Jordi que le llego por parte de la psicóloga y terapeuta floral chilena Marité Rojas.

 Clematis
Foto: Pilar Vidal Clavería
Terapeuta floral profesional


Las informaciones sobre las Flores de Bach que aparecen en los artículos son únicamente de carácter orientativo e informativo. Cada niño necesita un tratamiento individualizado,  prescrito por un terapeuta floral acreditado. 
 

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Las Flores de Bach están de Campamentos

Las Flores de Bach han vuelto a la casa de colonias de Can Montcau.

Desde el 2004 acompañan a los niños en sus actividades de Integración Sensorial, Psicomotricidad, Música y Danza terapia, Expresión corporal más Teatro sensorial, Trabajo corporal con iniciación a las artes marciales

Las Flores de Bach un año más ayudan a los niños en su equilibrio emocional y mental,  y a que se adapten mejor al entorno y a las actividades que realizan durante los días que duran los campamentos.

Los niños toman las gotas cuatro veces al día, al terminar la estancia se llevan el frasco para casa donde pueden continuar con la misma pauta hasta finalizar el gotero.

Como en ediciones anteriores la combinación de los remedios en los niños que no las han tomado de forma habitual son las siguientes:

Impatiens, el primero de los remedios que descubrió el doctor Bach, para tener y llevar un ritmo adecuado en sus actividades, aportando calma y capacidad de espera.
Es una planta originaria del Himalaya que cr…

Pipí en la cama

Una de las indicaciones en los niños para la toma de las Flores de Bach, es cuando se hacen pipí en la cama, la enuresis.

La utilización del remedio Cherry Plum, en un preparado suele ser habitual, por la supuesta falta de control de los esfínteres y que sería un ejemplo de aplicación de las Flores de Bach desde el punto de vista del Patrón Transpersonal, de Ricardo Orozco.

Cherry Plum
Es importante de todas formas averiguar cómo se siente el niño ante su situación particular y recordar como nos decía el doctor Bach, que la guía para el tratamiento nos la dará: la forma particular en que afecte a cada pequeño y su estado de ánimo particular.

Uno de los puntos a tener en cuenta y que destacan de la lectura de esta entrevista de La Vanguardia,  es el averiguar si existe una disfunción fisiológica, donde esté implicado el tamaño, forma o actividad de la véjiga.

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Teoría del apego y Flores de Bach

John Bowlby  y Mary Ainsworth son dos figuras de referencia para entender la denominada teoría del apego.

John Bowlby, psicoanalista inglés, que nació en Londres el 26 de febrero de 1907, formuló la teoría de la vinculación (1979-1988).

Según John Bowlby, el niño manifiesta el impulso de vinculación con la madre, como una reacción natural de supervivencia, para atender a su necesidad de seguridad y protección.

Según Mary Ainsworth, el adulto es la base de seguridad del niño, del que aprenderá a separarse de manera progresiva, en periodos de tiempo cada vez más largos, para así poder explorar y aprender del exterior, retornando a su figura de referencia cuando necesite protección y seguridad.

El niño necesita una figura de protección como referencia y si ésta desaparece, reacciona con señales de protesta emocional intensa.

Ante la separación,  para intentar restablecerla,  el niño llora, grita, se enfada, patalea.

Si consigue restablecer el contacto, el niño abandona esas resp…