Ir al contenido principal

La vuelta a la escuela con Flores de Bach

El periodo de las vacaciones finaliza y la vuelta a la escuela es inminente. Es momento de estar atentos a nuestros hijos para atender no solo sus necesidades físicas, sino también sus necesidades emocionales.

Por suerte la incursión en las escuelas de la educación emocional es cada vez mayor y son cada vez más los proyectos hechos realidad que llegan a ellas, para que niños y adolescentes aprendan a gestionar sus emociones y a solucionar sus conflictos, para que aprendan a expresar lo que sienten, consiguiendo así no únicamente habilidades académicas sino también emocionales.

Las flores de Bach son una gran herramienta para acompañar a nuestros hijos cuando presentan dificultades en la gestión de sus estados emocionales, en la gestión de las adversidades y de sus pérdidas particulares.

La toma de las esencias se puede realizar por un periodo breve de tiempo, suelo recomendar un mínimo de tres meses, para realizar un buen seguimiento del niñ@, o durante todo el curso, siempre valorando las necesidades y particularidades de cada uno.


¿Qué estados emocionales puede aparecer tras las vacaciones y a los que debemos llevar nuestra atención, si impiden que el niñ@ lleve una vida diaria en armonía?

Apatía
Desánimo
Ansiedad
Demasiada impulsividad
Apego excesivo
Miedos
Pánico
Angustia
Inseguridad
Dispersión
Irritabilidad
Agresividad
Obsesiones

Siempre hay un remedio floral que le puede ayudar a estabilizar sus emociones, tolerar sus frustraciones, tener más energía, capacidad de concentración y atención.

Puedes consultarme por teléfono o correo electrónico.
Atención personalizada en la ciudad de Barcelona o telefónica con el posterior envío de las esencias.

Pilar Vidal Clavería
Terapeuta floral
Counseling integrativo-relacional de duelo y pérdidas
652 631 831
pilarvidalclaveria@gmail.com

Texto y fotos:
 Pilar Vidal Clavería
Terapeuta floral
Counseling integrativo-relacional duelo y pérdidas
 
Las informaciones sobre les Flores de Bach que aparecen en los artículos son únicamente de carácter orientativo e informativo. Cada niño necesita un tratamiento individualizado, que debe ser prescrito por un terapeuta floral acreditado.
aprendan en el colegio a gestionar sus emociones y a solucionar sus conflictos sin perder la armonía - See more at: http://www.eduardpunset.es/5227/general/finalmente-educacion-emocional-en-los-colegios#sthash.A5QT3PCm.dpuf

aprendan en el colegio a gestionar sus emociones y a solucionar sus conflictos sin perder la armonía. - See more at: http://www.eduardpunset.es/5227/general/finalmente-educacion-emocional-en-los-colegios#sthash.A5QT3PCm.dpuf
aprendan en el colegio a gestionar sus emociones y a solucionar sus conflictos sin perder la armonía. - See more at: http://www.eduardpunset.es/5227/general/finalmente-educacion-emocional-en-los-colegios#sthash.A5QT3PCm.dpuf
aprendan en el colegio a gestionar sus emociones y a solucionar sus conflictos sin perder la armonía. - See more at: http://www.eduardpunset.es/5227/general/finalmente-educacion-emocional-en-los-colegios#sthash.A5QT3PCm.dpuf
aprendan en el colegio a gestionar sus emociones y a solucionar sus conflictos sin perder la armonía. - See more at: http://www.eduardpunset.es/5227/general/finalmente-educacion-emocional-en-los-colegios#sthash.A5QT3PCm.dpuf
aprendan en el colegio a gestionar sus emociones y a solucionar sus conflictos sin perder la armonía - See more at: http://www.eduardpunset.es/5227/general/finalmente-educacion-emocional-en-los-colegios#sthash.A5QT3PCm.dpuf
aprendan en el colegio a gestionar sus emociones y a solucionar sus conflictos sin perder la armonía - See more at: http://www.eduardpunset.es/5227/general/finalmente-educacion-emocional-en-los-colegios#sthash.A5QT3PCm.dpuf

Entradas populares de este blog

Morderse las uñas

Morderse las uñas es un transtorno que se presenta de forma transitoria en algunos niños y también puede prolongarse a la etapa adulta. El morderse las uñas está relacionado con la propia agresividad y cuando un niño se muerde las uñas, está pasando por una etapa en la que no se atreve a proyectar hacia fuera su agresividad. Los padres ante esta situación pueden preguntarse en qué medida, con su propia conducta o con su forma de educarlo reprimen o valoran de forma negativa ellos mismos el comportamiento agresivo. Será bueno procurar dar al niño otras vías para manifestar su agresividad sin que se sienta culpable y las Flores de Bach son una buena herramienta para ello. El reconocimiento por parte de los papás de sus propios valores en relación a la agresividad favorecerán la superación de esta problemática en  sus hijos. Podemos recordar que los padres no tiene la culpa de los transtornos de los hijos, aunque los transtornos de los hijos reflejan los problemas de los padres

Teoría del apego y Flores de Bach

John Bowlby   y Mary Ainsworth son dos figuras de referencia para entender la denominada teoría del apego. John Bowlby, psicoanalista inglés, que nació en Londres el 26 de febrero de 1907, formuló la teoría de la vinculación (1979-1988). Según John Bowlby, el niño manifiesta el impulso de vinculación con la madre, como una reacción natural de supervivencia, para atender a su necesidad de seguridad y protección . Según Mary Ainsworth , el adulto es la base de seguridad del niño, del que aprenderá a separarse de manera progresiva, en periodos de tiempo cada vez más largos, para así poder explorar y aprender del exterior, retornando a su figura de referencia cuando necesite protección y seguridad. El niño necesita una figura de protección como referencia y si ésta desaparece, reacciona con señales de protesta emocional intensa. Ante la separación,  para intentar restablecerla,  el niño llora, grita, se enfada, patalea. Si consigue restablecer el contacto, el niño

Pipí en la cama

Una de las indicaciones en los niños para la toma de las Flores de Bach , es cuando se hacen pipí en la cama, la enuresis . La utilización del remedio Cherry Plum , en un preparado suele ser habitual, por la supuesta falta de control de los esfínteres y que sería un ejemplo de aplicación de las Flores de Bach desde el punto de vista del Patrón Transpersonal, de Ricardo Orozco . Cherry Plum Es importante de todas formas averiguar cómo se siente el niño ante su situación particular y recordar como nos decía el doctor Bach , que la guía para el tratamiento nos la dará: la forma particular en que afecte a cada pequeño y su estado de ánimo particular . Uno de los puntos a tener en cuenta y que destacan de la lectura de esta entrevista de La Vanguardia,  es el averiguar si existe una disfunción fisiológica, donde esté implicado el tamaño, forma o actividad de la véjiga. Tomando Flores de Bach se han solucionado un número importante de casos tratados de niños con