Ir al contenido principal

La vuelta a la escuela con Flores de Bach

El periodo de las vacaciones finaliza y la vuelta a la escuela es inminente. Es momento de estar atentos a nuestros hijos para atender no solo sus necesidades físicas, sino también sus necesidades emocionales.

Por suerte la incursión en las escuelas de la educación emocional es cada vez mayor y son cada vez más los proyectos hechos realidad que llegan a ellas, para que niños y adolescentes aprendan a gestionar sus emociones y a solucionar sus conflictos, para que aprendan a expresar lo que sienten, consiguiendo así no únicamente habilidades académicas sino también emocionales.

Las flores de Bach son una gran herramienta para acompañar a nuestros hijos cuando presentan dificultades en la gestión de sus estados emocionales, en la gestión de las adversidades y de sus pérdidas particulares.

La toma de las esencias se puede realizar por un periodo breve de tiempo, suelo recomendar un mínimo de tres meses, para realizar un buen seguimiento del niñ@, o durante todo el curso, siempre valorando las necesidades y particularidades de cada uno.


¿Qué estados emocionales puede aparecer tras las vacaciones y a los que debemos llevar nuestra atención, si impiden que el niñ@ lleve una vida diaria en armonía?

Apatía
Desánimo
Ansiedad
Demasiada impulsividad
Apego excesivo
Miedos
Pánico
Angustia
Inseguridad
Dispersión
Irritabilidad
Agresividad
Obsesiones

Siempre hay un remedio floral que le puede ayudar a estabilizar sus emociones, tolerar sus frustraciones, tener más energía, capacidad de concentración y atención.

Puedes consultarme por teléfono o correo electrónico.
Atención personalizada en la ciudad de Barcelona o telefónica con el posterior envío de las esencias.

Pilar Vidal Clavería
Terapeuta floral
Counseling integrativo-relacional de duelo y pérdidas
652 631 831
pilarvidalclaveria@gmail.com

Texto y fotos:
 Pilar Vidal Clavería
Terapeuta floral
Counseling integrativo-relacional duelo y pérdidas
 
Las informaciones sobre les Flores de Bach que aparecen en los artículos son únicamente de carácter orientativo e informativo. Cada niño necesita un tratamiento individualizado, que debe ser prescrito por un terapeuta floral acreditado.
aprendan en el colegio a gestionar sus emociones y a solucionar sus conflictos sin perder la armonía - See more at: http://www.eduardpunset.es/5227/general/finalmente-educacion-emocional-en-los-colegios#sthash.A5QT3PCm.dpuf

aprendan en el colegio a gestionar sus emociones y a solucionar sus conflictos sin perder la armonía. - See more at: http://www.eduardpunset.es/5227/general/finalmente-educacion-emocional-en-los-colegios#sthash.A5QT3PCm.dpuf
aprendan en el colegio a gestionar sus emociones y a solucionar sus conflictos sin perder la armonía. - See more at: http://www.eduardpunset.es/5227/general/finalmente-educacion-emocional-en-los-colegios#sthash.A5QT3PCm.dpuf
aprendan en el colegio a gestionar sus emociones y a solucionar sus conflictos sin perder la armonía. - See more at: http://www.eduardpunset.es/5227/general/finalmente-educacion-emocional-en-los-colegios#sthash.A5QT3PCm.dpuf
aprendan en el colegio a gestionar sus emociones y a solucionar sus conflictos sin perder la armonía. - See more at: http://www.eduardpunset.es/5227/general/finalmente-educacion-emocional-en-los-colegios#sthash.A5QT3PCm.dpuf
aprendan en el colegio a gestionar sus emociones y a solucionar sus conflictos sin perder la armonía - See more at: http://www.eduardpunset.es/5227/general/finalmente-educacion-emocional-en-los-colegios#sthash.A5QT3PCm.dpuf
aprendan en el colegio a gestionar sus emociones y a solucionar sus conflictos sin perder la armonía - See more at: http://www.eduardpunset.es/5227/general/finalmente-educacion-emocional-en-los-colegios#sthash.A5QT3PCm.dpuf

Entradas populares de este blog

Las Flores de Bach están de Campamentos

Las Flores de Bach han vuelto a la casa de colonias de Can Montcau.

Desde el 2004 acompañan a los niños en sus actividades de Integración Sensorial, Psicomotricidad, Música y Danza terapia, Expresión corporal más Teatro sensorial, Trabajo corporal con iniciación a las artes marciales

Las Flores de Bach un año más ayudan a los niños en su equilibrio emocional y mental,  y a que se adapten mejor al entorno y a las actividades que realizan durante los días que duran los campamentos.

Los niños toman las gotas cuatro veces al día, al terminar la estancia se llevan el frasco para casa donde pueden continuar con la misma pauta hasta finalizar el gotero.

Como en ediciones anteriores la combinación de los remedios en los niños que no las han tomado de forma habitual son las siguientes:

Impatiens, el primero de los remedios que descubrió el doctor Bach, para tener y llevar un ritmo adecuado en sus actividades, aportando calma y capacidad de espera.
Es una planta originaria del Himalaya que cr…

Pipí en la cama

Una de las indicaciones en los niños para la toma de las Flores de Bach, es cuando se hacen pipí en la cama, la enuresis.

La utilización del remedio Cherry Plum, en un preparado suele ser habitual, por la supuesta falta de control de los esfínteres y que sería un ejemplo de aplicación de las Flores de Bach desde el punto de vista del Patrón Transpersonal, de Ricardo Orozco.

Cherry Plum
Es importante de todas formas averiguar cómo se siente el niño ante su situación particular y recordar como nos decía el doctor Bach, que la guía para el tratamiento nos la dará: la forma particular en que afecte a cada pequeño y su estado de ánimo particular.

Uno de los puntos a tener en cuenta y que destacan de la lectura de esta entrevista de La Vanguardia,  es el averiguar si existe una disfunción fisiológica, donde esté implicado el tamaño, forma o actividad de la véjiga.

Tomando Flores de Bach se han solucionado un número importante de casos tratados de niños con enuresis y es básico …

Teoría del apego y Flores de Bach

John Bowlby  y Mary Ainsworth son dos figuras de referencia para entender la denominada teoría del apego.

John Bowlby, psicoanalista inglés, que nació en Londres el 26 de febrero de 1907, formuló la teoría de la vinculación (1979-1988).

Según John Bowlby, el niño manifiesta el impulso de vinculación con la madre, como una reacción natural de supervivencia, para atender a su necesidad de seguridad y protección.

Según Mary Ainsworth, el adulto es la base de seguridad del niño, del que aprenderá a separarse de manera progresiva, en periodos de tiempo cada vez más largos, para así poder explorar y aprender del exterior, retornando a su figura de referencia cuando necesite protección y seguridad.

El niño necesita una figura de protección como referencia y si ésta desaparece, reacciona con señales de protesta emocional intensa.

Ante la separación,  para intentar restablecerla,  el niño llora, grita, se enfada, patalea.

Si consigue restablecer el contacto, el niño abandona esas resp…