miércoles, 8 de febrero de 2017

Para siempre

Si hablar de la muerte es un tema tabú, hablar de la muerte con los niños lo es todavía más, hay una tendencia problamente por la idea de protección de los niños de ocultar o enmascarar el tema de la muerte.

Es por ello que cuando se publica un libro como el de la psicóloga Camino García, con ilustraciones de Marco Recuero, Para siempre, (La Fábrica de Libros, 2016),  es motivo de celebración. A través de un cuento, su protagonista nos acompaña a naturalizar la muerte.

Como claramente indica en el prólogo del libro Ramon Bayés, No debemos esconder o maquillar la muerte. Desde la niñez, es preciso integrarla en nuestra biografía como un hecho más de la existencia. Como las flores en primavera y los días grises otoñales, hay que naturalizar la muerte.







En este ENLACE podéis encontrar más información del libro y de cómo adquirirlo.

Pilar Vidal Clavería
Counseling integrativo-relacional de duelo y pérdidas
Terapeuta floral 
652631831 
Acompañamiento a personas en duelo desde el modelo integrativo-relacional, atendiendo desde la seguridad a sus necesidades y basado en el respeto, la confidencialidad y la confianza, porque aunque el duelo es un fenómeno universal, la experiencia del duelo no lo es.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...