sábado, 5 de marzo de 2011

¿Qué hay en las Flores de Bach?

Cuando unos papás quieren dar Flores de Bach a su hijo, quieren saber qué está tomando, ¿qué composición tienen estas gotas que toma su hijo, normalmente cuatro veces al día?.

¿Qué hay en las Flores de Bach?

Las Flores de Bach son unos remedios naturales. En su composición no hay ningún elemento químico, ni siquiera una dilución homeopática, ni los componentes que tendrían los remedios de Fitoterapia. Las Flores de Bach aportan una información que permite equilibrar nuestro organismo y esta información es energética o vibracional.

Si se analizan las botellas o goteros de donde tomamos las Flores de Bach encontramos que sólo tienen agua y coñac en el caso de los adultos y agua y glicerina vegetal en el caso de los niños.

Partimos de la base de que somos energía y que esta energía vibra en frecuencias diferentes. Las Flores de Bach tienen una resonancia energética determinada que actúa sobre nuestro organismo, aportando equilibrio y armonía.

El doctor Bach determinó en base a sus observaciones y sus particulares formas de sentir que algunas flores y árboles de la Naturaleza tenían una información que equilibraba nuestros estados de ánimo y para obtener esta información ideó dos métodos para preparar sus remedios.

El primero de los métodos, que utilizó en 19 de sus 38 remedios, se denomina Solarización. Se recogen las flores en un bol con agua de manantial, se colocan en la superficie y se dejan al sol de tres a seis horas. La energía del sol fija la información o patrón vibracional de la planta en el agua, esta agua se traslada y conserva en una botella a la que añadiremos una cantidad equivalente de coñac, esta mezcla se denomina tintura madre y es la que utilizan los elaboradores para preparar las pequeñas botellas, stocks,  que son las que tenemos en la consulta floral para hacer los preparados individuales.




Preparativos para la solaritzación de White Chestnut en Mount Vernon, abril 2007

El otro método para elaborar los remedios se denomina Ebullición y es similar al anterior, aunque en lugar del sol se utiliza el fuego para fijar la información o patrón vibracional de las plantas.



Stocks de Flores de Bach de Healing Herbs, Hereford

Las Flores de Bach forman parte de los que denominamos medicina vibracional. La terapia con las  Flores de Bach contribuyen a armonizar las vibraciones de nuestro organismo en los campos emocional, mental, físico y espiritual.

Texto y fotos:
 Pilar Vidal Claveria
Terapeuta floral

Las informaciones sobre les Flores de Bach que aparecen en los artículos son únicamente de carácter orientativo e informativo. Cada niño necesita un tratamiento individualitzado, que debe ser prescrito por un terapeuta floral acreditado. 
 


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...