domingo, 9 de octubre de 2011

Terapia floral para niños de hoy

María Ester y Amanda Céspedes Calderón son dos hermanas gemelas que ayudan a muchos niños de Chile a beneficiarse de las esencias florales.

María Ester se diplomó en Terapia Ocupacional en la Universidad de Chile, es cuentista, pintora, se formó como terapeuta floral y reikista.

Amanda estudio medicina en la Universidad de Chile y realizó un posgrado en neuropsicología y neuropsiquiatría infantil en la Universitá  degli Studi de Turín, Italia. 

Las hermanas Céspedes Calderón publicaron en abril del 2007 el libro Terapia Floral para niños de hoy, un libro que auna sus miradas en busca de respuestas entorno a una pregunta:  ¿Cómo ayudar a los niños de hoy a crecer felices?.

Un libro donde la intuición y la ciencia se complementan y muestra cómo los remedios florales ayudan a los niños a "derrotar el sobreestrés y vivir como debe ser: en amor y armonía."

En la presentación de esta obra,  María Ester nos habla sobre sus indagaciones en el mundo de las emociones infantiles y cómo fue descubriendo que la terapia floral permite lograr la armonía emocional en los niños.

Por su parte Amanda, brinda en su presentación una invitación a sus colegas médicos para que conozcan el recurso terapeútico que ofrecen los remedios florales.

En el último de los capítulos: Los códigos secretos guardados en el delicado baúl del alma infantil,  María Ester nos relata:

"Las 38 esencias florales del doctor Bach son remedios energéticos eficaces, naturales e inocuos, que deben ser administrados de forma responsable y profesional, ya que movilizan emociones, producen cambios en la recepción y emisión de energías que conforman la información, permiten la expresión de sentimientos hasta entonces sofocados y el surgimiento de nuevos modos de asumir los desafíos de la vida diaria.
La misión del niño, desde su más tierna edad, es aprender. Y todas las flores del sistema floral de Bach apuntan de un modo y otro al aprendizaje, ya sea corrigiendo aquello que entraba al niño o ayudándolo a superar los obstáculos que impiden su correcto ejercicio. "
 Pilar Vidal Clavería
Terapeuta floral

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...