EmocionaArte con los niños, el Arte de acompañar a los niños en su emoción, es un libro escrito por Macarena Chías y José Zurita, dirigido a padres, educadores, psicoterapeutas y cuidadores.
Un libro que nos muestra las emociones en los niños, desde un planteamiento accesible que permite acercarnos a las emociones y su expresión en los niños.
Las emociones en los niños son intensas y frecuentes y discurren a lo largo del libro en diversos apartados respondiendo a preguntas que nos hacemos cuando los niños conectan con sus emociones.
El modelo que presentan los autores está fijado en dos niveles, las emociones básicas y las emociones profundas.
Nos hablan de seis emociones básicas: Alegría, Tristeza, Amor horizontal, Miedo lógico, Poder y Rabia a las que añaden dos emciones profundas, AMOR parental y MIEDO existencial, escritas en mayúsculas para diferenciarlas de las básicas con el mismo nombre.
Todas estas emociones quedan desglosadas en la segunda parte del libro, con ejemplos en todas ellas de como detectarlas y poder ayudar a los niños a desarrollarlas.
Aparecen después estados emocionales complejos o profundos como los celos, la vergüenza, la envidia y la culpa.
La tercera parte del libro trata sobre el proceso del duelo primero como visión general y de modo particular en los niños.
Un libro que nos muestra las emociones en los niños, desde un planteamiento accesible que permite acercarnos a las emociones y su expresión en los niños.
Las emociones en los niños son intensas y frecuentes y discurren a lo largo del libro en diversos apartados respondiendo a preguntas que nos hacemos cuando los niños conectan con sus emociones.
El modelo que presentan los autores está fijado en dos niveles, las emociones básicas y las emociones profundas.
Nos hablan de seis emociones básicas: Alegría, Tristeza, Amor horizontal, Miedo lógico, Poder y Rabia a las que añaden dos emciones profundas, AMOR parental y MIEDO existencial, escritas en mayúsculas para diferenciarlas de las básicas con el mismo nombre.
Todas estas emociones quedan desglosadas en la segunda parte del libro, con ejemplos en todas ellas de como detectarlas y poder ayudar a los niños a desarrollarlas.
Aparecen después estados emocionales complejos o profundos como los celos, la vergüenza, la envidia y la culpa.
La tercera parte del libro trata sobre el proceso del duelo primero como visión general y de modo particular en los niños.