domingo, 19 de junio de 2011

Actitudes


La actitud con la que afrontamos la vida determina nuestra forma de vivir.

El libro de la Asociación Educación Universal y The Foundation for Developing Compassion and Wisdom. Preparados, listos...16 actitudes para ser feliz. Educación en valores. Ediciones Dharma. Novelda (Alicante), 2009, presentado en cuatro partes, constituye una gran herramienta para que la actitud positiva  con que los niños afronten la vida a la hora de emprender las acciones les sirva de ayuda para escoger ser felices.

El libro combina a la perfección la parte teórica con la práctica elaborada a base de juegos, reflexiones, experimentos, cuentos, pinturas, canciones.

Al ir leyendo estas 16 actitudes a lo largo del libro me han ido apareciendo algunas de las Flores de Bach.

La primera parte de libro se basa en el pensar, de cómo pensamos. Si cambiamos nuestra manera de pensar cambiamos nuestra vida.
 
Para cambiar patrones mentales y acercarnos a nuevas formas de vivir, el libro nos dice que lo lograremos incorporando cuatro primeras actitudes.

La humildad para entender que no estamos solos en el mundo y que contribuye a nuestra felicidad  ayudándonos a mantenernos libres de prejuicios y a no juzgar a las otras personas, la humildad  nos conduce a la sabiduría, la virtud que desarrollaremos con Cerato, frente a su error que es la ignorancia.

La paciencia para aprender a reflexionar, mantener la calma, pensar con claridad, la podremos desarrollar con Impatiens, su virtud es el perdón, para compartir ideas y disfrutar de los demás  frente a  su error la impaciencia.

La satisfacción de saber contentarnos con lo que tenemos en lugar de seguir anhelando más lo podemos desarrollar con Holly, el remedio para los que se ven frecuentemente atados por pensamientos de envidia, celos, venganza o sospecha.

La alegría que nos permite disfrutar de los placeres cotidianos, sentir felicidad por la buena suerte propia y de los demás, Water Violet, desarrolla la virtud de la alegría frente al error de la aflicción.

Flor malva pálido de Impatiens

Texto y fotos:
 Pilar Vidal Clavería
Terapeuta floral



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...