domingo, 26 de junio de 2011

Actuar

Para cambiar patrones mentales, para cambiar nuestra manera de pensar comentábamos en la entrada anterior de la incorporación de cuatro primeras actitudes: Humildad, Paciencia, Satisfacción y Alegría y cuatro Flores de Bach que podíamos asociar con ellas.


La segunda parte del libro, Preparados, listos...16 actitudes para ser feliz. Educación en valores,  se refiere al actuar, sobre el cómo actuamos.

Las acciones pueden cambiar el mundo, las actitudes que nos ayudarán en la acción son también cuatro.

La bondad el  tratar bien a los demás para ayudarles a ser felices, la cualidad de Clematis, frente al error de la indiferencia.

La honestidad que nos da la oportunidad de actuar de forma clara e íntegra, siendo congruente, siendo digno de la confianza de los demás, consiguiendo la virtud de la tolerancia de Vervain frente a su error del entusiasmo exagerado

La generosidad que nos lleva al compartir, a dar libremente sin obtener nada a cambio, el doctor Bach escogió a Chicory para desarrollar el amor, con mayúsculas, como virtud frente al retraimiento.

El habla positiva, no olvidemos el poder de la palabra, el atreverse a hablar, superando la timidez, el miedo al que dirán, el doctor Bach escogió a Mimulus para superar a todos los miedos cotidianos, desarrollando la compasión frente al miedo.


Generosidad con Chicory

Texto y fotos:
 Pilar Vidal Clavería
Terapeuta floral

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...