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Actuar

Para cambiar patrones mentales, para cambiar nuestra manera de pensar comentábamos en la entrada anterior de la incorporación de cuatro primeras actitudes: Humildad, Paciencia, Satisfacción y Alegría y cuatro Flores de Bach que podíamos asociar con ellas.


La segunda parte del libro, Preparados, listos...16 actitudes para ser feliz. Educación en valores,  se refiere al actuar, sobre el cómo actuamos.

Las acciones pueden cambiar el mundo, las actitudes que nos ayudarán en la acción son también cuatro.

La bondad el  tratar bien a los demás para ayudarles a ser felices, la cualidad de Clematis, frente al error de la indiferencia.

La honestidad que nos da la oportunidad de actuar de forma clara e íntegra, siendo congruente, siendo digno de la confianza de los demás, consiguiendo la virtud de la tolerancia de Vervain frente a su error del entusiasmo exagerado

La generosidad que nos lleva al compartir, a dar libremente sin obtener nada a cambio, el doctor Bach escogió a Chicory para desarrollar el amor, con mayúsculas, como virtud frente al retraimiento.

El habla positiva, no olvidemos el poder de la palabra, el atreverse a hablar, superando la timidez, el miedo al que dirán, el doctor Bach escogió a Mimulus para superar a todos los miedos cotidianos, desarrollando la compasión frente al miedo.


Generosidad con Chicory

Texto y fotos:
 Pilar Vidal Clavería
Terapeuta floral

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Las Flores de Bach están de Campamentos

Las Flores de Bach han vuelto a la casa de colonias de Can Montcau.

Desde el 2004 acompañan a los niños en sus actividades de Integración Sensorial, Psicomotricidad, Música y Danza terapia, Expresión corporal más Teatro sensorial, Trabajo corporal con iniciación a las artes marciales

Las Flores de Bach un año más ayudan a los niños en su equilibrio emocional y mental,  y a que se adapten mejor al entorno y a las actividades que realizan durante los días que duran los campamentos.

Los niños toman las gotas cuatro veces al día, al terminar la estancia se llevan el frasco para casa donde pueden continuar con la misma pauta hasta finalizar el gotero.

Como en ediciones anteriores la combinación de los remedios en los niños que no las han tomado de forma habitual son las siguientes:

Impatiens, el primero de los remedios que descubrió el doctor Bach, para tener y llevar un ritmo adecuado en sus actividades, aportando calma y capacidad de espera.
Es una planta originaria del Himalaya que cr…

Pipí en la cama

Una de las indicaciones en los niños para la toma de las Flores de Bach, es cuando se hacen pipí en la cama, la enuresis.

La utilización del remedio Cherry Plum, en un preparado suele ser habitual, por la supuesta falta de control de los esfínteres y que sería un ejemplo de aplicación de las Flores de Bach desde el punto de vista del Patrón Transpersonal, de Ricardo Orozco.

Cherry Plum
Es importante de todas formas averiguar cómo se siente el niño ante su situación particular y recordar como nos decía el doctor Bach, que la guía para el tratamiento nos la dará: la forma particular en que afecte a cada pequeño y su estado de ánimo particular.

Uno de los puntos a tener en cuenta y que destacan de la lectura de esta entrevista de La Vanguardia,  es el averiguar si existe una disfunción fisiológica, donde esté implicado el tamaño, forma o actividad de la véjiga.

Tomando Flores de Bach se han solucionado un número importante de casos tratados de niños con enuresis y es básico …

Teoría del apego y Flores de Bach

John Bowlby  y Mary Ainsworth son dos figuras de referencia para entender la denominada teoría del apego.

John Bowlby, psicoanalista inglés, que nació en Londres el 26 de febrero de 1907, formuló la teoría de la vinculación (1979-1988).

Según John Bowlby, el niño manifiesta el impulso de vinculación con la madre, como una reacción natural de supervivencia, para atender a su necesidad de seguridad y protección.

Según Mary Ainsworth, el adulto es la base de seguridad del niño, del que aprenderá a separarse de manera progresiva, en periodos de tiempo cada vez más largos, para así poder explorar y aprender del exterior, retornando a su figura de referencia cuando necesite protección y seguridad.

El niño necesita una figura de protección como referencia y si ésta desaparece, reacciona con señales de protesta emocional intensa.

Ante la separación,  para intentar restablecerla,  el niño llora, grita, se enfada, patalea.

Si consigue restablecer el contacto, el niño abandona esas resp…