Ir al contenido principal

Entradas

Una consulta de Flores de Bach a distancia

Una consulta de Flores de Bach a distancia Luisa me escribe un mail quiere saber si las Flores de Bach pueden ayudar a su bebé, Lucas, de siete meses, ya que tiene molestias con la salida de sus primeros dientes. Quedamos para hablar por teléfono, pues vive fuera de la ciudad donde atiendo las consultas presencialmente y ver si a través de la conversación telefónica puedo encontrar elementos para   valorar si las Flores de Bach son una buena opción para el bebé o si es la mamá, como sucede en muchas ocasiones, la que necesita los remedios, ya que el vínculo es tan próximo entre ambos, que el bebé lo que hace es transmitir el malestar o preocupación de la mamá más que la suya propia. Me explica que cuando Lucas tenía cinco meses comenzó a dormir mal. Hace un mes le empezaron a salir sus dos primeros dientes y a dormir todavía peor. Ahora con siete meses se despierta cada treinta minutos y solo quiere estar en el pecho. Tampoco tiene claro si el problema e

La vuelta a la escuela con Flores de Bach

El periodo de las vacaciones finaliza y la vuelta a la escuela es inminente. Es momento de estar atentos a nuestros hijos para atender no solo sus necesidades físicas, sino también sus necesidades emocionales. Por suerte la incursión en las escuelas de la educación emocional es cada vez mayor y son cada vez más los proyectos hechos realidad que llegan a ellas, para que niños y adolescentes aprendan a gestionar sus emociones y a solucionar sus conflictos, para que aprendan a expresar lo que sienten, consiguiendo así no únicamente habilidades académicas sino también emocionales. Las flores de Bach son una gran herramienta para acompañar a nuestros hijos cuando presentan dificultades en la gestión de sus estados emocionales, en la gestión de las adversidades y de sus pérdidas particulares. La toma de las esencias se puede realizar por un periodo breve de tiempo, suelo recomendar un mínimo de tres meses, para realizar un buen seguimiento del niñ@, o durante todo el curso, siempre va

Décimos Campamentos de verano de Estimulación Infantil

Faltan pocos días para que comience la Décima edición de los Campamentos de verano de Estimulación Infantil en la casa de colonias de Can Montcau. En julio del 2005, hacía pocos meses que había terminado mi primera formación de Flores de Bach con mi primer maestro floral Ricardo Orozco , en su centro Anthemon y le sugerí a Bàrbara Viader , directora del CEIB, Centre d'Estimulació Infantil de Barcelona ,  la posibilidad de hacer a los niños sesiones de Reflexología podal durante su estancia en los campamentos y que los niños a los que sus papás lo autorizaran, tomarán Flores de Bach. Era mi primera experiencia de este tipo y hacer llegar y haber dado a conocer los beneficios de los remedios a tantas familias a lo largo de todas las ediciones de los Campamentos, es una gran satisfacción para mi como terapeuta floral. Las Flores de Bach ayudan, aportan energía, equilibran y armonizan diferentes estados de ánimo, potencian valores, se utilizan tanto en niños como en adultos co

Teoría del apego y Flores de Bach

John Bowlby   y Mary Ainsworth son dos figuras de referencia para entender la denominada teoría del apego. John Bowlby, psicoanalista inglés, que nació en Londres el 26 de febrero de 1907, formuló la teoría de la vinculación (1979-1988). Según John Bowlby, el niño manifiesta el impulso de vinculación con la madre, como una reacción natural de supervivencia, para atender a su necesidad de seguridad y protección . Según Mary Ainsworth , el adulto es la base de seguridad del niño, del que aprenderá a separarse de manera progresiva, en periodos de tiempo cada vez más largos, para así poder explorar y aprender del exterior, retornando a su figura de referencia cuando necesite protección y seguridad. El niño necesita una figura de protección como referencia y si ésta desaparece, reacciona con señales de protesta emocional intensa. Ante la separación,  para intentar restablecerla,  el niño llora, grita, se enfada, patalea. Si consigue restablecer el contacto, el niño

Flores de Bach colegios Chile

Información aparecida en el diario Las Últimas Noticias de Chile, a raíz de los últimos terremotos este mes de abril.

El doctor Bach y la fiesta de los doce invitados

El próximo miércoles 2 de abril en la sede de Sedibac de Barcelona, se presentará el programa educativo, Flores de Bach y Educación emocional en la escuela, presentado por Neus Esmel y Manuela Cervantes y también el cuento El doctor Bach y la fiesta de los doce invitados , que tendré el placer de leer. Estáis todos invitados http://educacionemocionalyfloresdebach.com/?lang=CA  http://piltruns.blogspot.com.es/2014/04/educacion-emocional-y-flores-de-bach-en.html 

¿Cómo ayudar a un niño que pierde a un ser querido?

Responder con una pregunta a otra pregunta puede parecer una manera de escabullirse o como se dice habitualmente, de tirar pelotas fuera.  En cambio la razón de que ante la pregunta ¿Cómo ayudar a un niño que pierde a un ser querido?  mi respuesta sea: ¿Cómo llevas tu la pérdida de un ser querido? tiene un significado especial. Los niños, son primordialmente NIÑOS, pero también sienten, oyen, ven, imaginan, perciben y al igual que los adultos van a pasar también por el dolor de una pérdida,  todavía más si son personas significativas para ellos. Por ello el cómo el adulto afronte el duelo por la pérdida de un ser querido, va a influir en su bienestar. Los niños dependen de los adultos y su actitud y cómo afronten éstos el duelo, va a ser muy importante para que el niño resuelva las situaciones ante las pérdidas de sus seres queridos y esto también determinará su capacidad como adulto para gestionar experiencias de pérdidas posteriores. En el caso de los niños, la e